En ArteSano nos preguntamos ¿Cómo se usan en la cocina mexicana la tostada y la tortilla? Allí se inició esta historia, comprendimos que la tortilla y la tostada cumplen una función de “maridaje” y acompañamiento en la cocina. De esta forma es como surgen los productos de Autor ArteSano. La definición de productos de autor viene del término “Cocina de autor” dicho concepto lo aplicaba Pepe Carvalho para referirse a aquellos cocineros o restauradores no cocineros que diseñaban una estrategia culinaria singular y renovadora, más o menos basada en el gusto tradicional, pero tan innovadora que representa un salto cualitativo con respecto a la cocina anterior.

 

Significa la madurez creativa de la cocina del siglo XX que pasa de la dictadura del chef cómplice, aunque a veces genial, que acepta la palabra establishment, a la aportación del cocinero creador que encuentra un estilo propio y modifica el gusto. ArteSano nace a partir de las necesidades del consumidor moderno, de las tendencias alimentarias actuales y sobre todo a partir del descenso del sector del maíz a raíz de la comoditizacion del mismo. El proyecto ArteSano va de acuerdo a 3 grandes tendencias internacionales: •Conveniencia. Los consumidores tienen cada vez menos tiempo, tienen un estilo de vida lleno de actividades, los roles de papá y mamá son compartidos y no están dispuestos a hacer largas filas.

• Innovación. Hay un mayor número de personas que consumen productos regionales, sanos y con un valor agregado percibido.
• Porciones menores e impulso. Las compras por impulso son aquellas no planificadas pero con poca repercusión, la cual se hace más fácil cuando el producto es simbólicamente más armoniosa y que vaya con las metas de los consumidores.

La línea de productos de maíz ArteSano, se presentan en empaques destinados al consumo individual, es decir, con menor cantidad de piezas y en un tipo de empaque Premium. Así el consumo de tortillas y tostadas se diversifica permitiendo a cada persona elegir sus productos y sabores favoritos sin la necesidad de adquirir productos en presentaciones institucionales (mayores a 20 piezas para tostadas y más de medio kilo para tortillas).

¡Actualiza tus datos!

Deseas complementar o actualizar la informaciónde tu proyecto contactanos:

3818.2200 ext.2822 / 2821 / 2816

contacto@retozapopan.com